El realizar un proyecto de cómputo educativo a gran escala, requiere determinadas características (muy especificas), debido a la magnitud de los recursos que requiere (económicos, materiales, humanos y tempo) tanto para su preproducción, producción como postproducción. Por lo que resulta un buen recurso, para aquellas personas que les interese trabajar en un proyecto de este tipo, el formular preguntas que permitan despejar dudas, que surjan en cualquiera de las tres etapas.
A continuación se enlista algunas preguntas resultado del trabajo que realizó cada uno de los integrantes de la sede, basándose en diversos softwares de cómputo educativo a gran escala.
¿Cómo sensibilizar al docente para que se involucre en el uso de los recursos informáticos en el salón de clase, y de esta manera los proyectos tengan un verdadero impacto?
En un país como el nuestro, con una gran diversidad cultural y educativa. ¿Cuál debe ser el objetivo central de un proyecto a gran escala basado en el uso de las TICS?
¿Existe algún papel que deban jugar las empresas de Hardware y Software en la implantación de los proyectos?
A continuación se enlista algunas preguntas resultado del trabajo que realizó cada uno de los integrantes de la sede, basándose en diversos softwares de cómputo educativo a gran escala.
¿Cómo sensibilizar al docente para que se involucre en el uso de los recursos informáticos en el salón de clase, y de esta manera los proyectos tengan un verdadero impacto?
En un país como el nuestro, con una gran diversidad cultural y educativa. ¿Cuál debe ser el objetivo central de un proyecto a gran escala basado en el uso de las TICS?
¿Existe algún papel que deban jugar las empresas de Hardware y Software en la implantación de los proyectos?
¿Qué nos podría decir sobre la información publicada el día 5 de diciembre del 2006 en donde el periódico la Jornada publicó, primero, que los costos que se invirtieron en el Proyecto Enciclomedia fueron muy elevados, luego se habló sobre la calidad de los contenidos y finalmente se agregó el balance de la propia Secretaría de Educación Pública, que nos permitió leer que, además del impacto político, este programa no agregó nada nuevo?
¿Con respecto a una de las evaluaciones ya realizadas, ¿es verdad que no se encontraron diferencias significativas en las habilidades de conocimiento, aplicación y evaluación de los contenidos entre los niños que utilizaron Enciclomedia y los que no contaron con ese equipo?
Considera usted que realmente Enciclopedia cambió la historia en el ámbito de la educación en México? ¿En qué sentido?
¿Cuál será el futuro de tan ambicioso Proyecto de Enciclopedia?
¿Cómo se planeo el programa e-mexico?¿Recientemente se ha medido si este programa esta cumpliendo el objetivo para el que fue creado?
¿El piloteo cuenta con muestra general de la población meta?, es decir si es nacional, se pilotea en todo el país?
¿En nuestro país existen organismos privadas o públicos que estén interesados en financiar este tipo de software educativo?
¿Qué características o elementos, debe tener un software, para que se considere una herramienta pedagógica útil en el proceso de enseñanza aprendizaje?
Realizar un proyecto de esta naturaleza ¿cuánto tiempo requiere para su realización (horas por semana)?
¿Cómo se mide el impacto, o bien cómo esperan ver reflejados los resultados de su trabajo? ¿Qué variables utilizarían para evaluarlo?
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