martes, 1 de mayo de 2007

EXPERIENCIA EN EL USO DE STAGECAST 2.0

Quiero compartir mi experiencia sobre Stagecast. Primero que nada al ver en un inicio el programa pensé que era algo demasiado sencillo y por lo tanto bastante aburrido, pero al intentar trabajar con él sin revisar previamente el tutorial, comencé a tener problemas ya que no entendía como funcionaba el software y fue entonces cuando tuve que regresar a la parte del tutorial para poder comprender como funcionaba y así llevar a cabo la tarea solicitada.

El tutorial de Stagecast resulto ser muy exacto y preciso para guiar cada una de las funciones a realizar, siempre indicando al usuario paso a paso lo que hay que hacer. Lo más amigable de este software es que el tutorial se divide como en niveles que van de lo más básico y sencillo hasta lo más complicado en cuanto al uso de las reglas para animar al objeto. Lo anterior facilita al usuario el manejo de los elementos y la comprensión acerca de su uso.

El tutorial es muy ameno, por el hecho de que va indicando paso a paso que hacer para “programar” el curso del objeto, además de que presenta las instrucciones escritas que van acompañadas de gráficos que van indicando lo que hay que realizar. Desde mi punto de vista el tutorial “learn creator “ es indispensable como un primer acercamiento al programa, ya que facilita al usuario la comprensión del funcionamiento del programa, y en base al conocimiento adquirido en esta sección, trabajar en la creación de una animación propia.

UN OBJETO QUE BRINQUE "N" OBSTACULOS

Para llevar a cabo la animación de un objeto que salte primero un obstáculo, después dos, tres y al final cinco o seis, hay que ubicar en la pantalla que sale dos objetos separados entre si(una estrella amarilla y una azul), después hay que seleccionar uno de ellos (estrella amarilla) y aplicar en éste la herramienta para crear una regla la cual el objeto camine hacia el frente, el segundo paso es seleccionar de nuevo la estrella amarilla para que se le aplique una segunda regla que es la de ubicarla arriba de la estrella azul, de nuevo seleccionamos nuestro estrella amarilla y aplicamos una tercera regla que es la de bajarla al lado de la estrella azul . Por último damos play y vemos que la animación de nuestra estrella amarilla consiste en brincar al objeto inmóvil que es la estrella azul, y así aplicamos las mismas reglas en el resto de los objetos que ubiquemos en su trayectoria.

CONCLUSIÓN


A lo largo de todos los ejercicios que hemos realizado, me ha sorprendido el encontrar tantos softwares educativos que sean libres, ya que en verdad resultan ser didácticos para los niños y sumamente divertidos tanto para ellos como para gente adulta como nosotros.

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