Robótica Pedagógica: Discusión grupal
De acuerdo a los comentarios realizados entre nuestros compañeros de sede, coincidimos la mayoría en que teníamos el concepto de robótica pedagógica muy limitado al uso y aplicación de ciencias exactas tales como la física o bien las matemáticas, cerrándonos aun más, en licenciaturas tales como ingenierías.
Conforme fuimos leyendo, viendo la telesesión y contrastando nuestros puntos de vista, coincidimos en que la Robótica Pedagógica, tiene aplicaciones muy amplias que no se limitan exclusivamente a licenciaturas en ingeniería. Muy probablemente no se pueda explotar al máximo cuando se aplica en otras áreas sociales, humanistas o naturales, pero si resulta una herramienta bastante provechosa para fomentar entre los alumnos la creatividad y destreza.
Al estar hablando sobre el tema de Robótica Pedagógica, coincidimos en que no es muy apropiada utilizarla en niños pequeños, y que más o menos partir de los 12 años es una buena herramienta didáctica. Sin embargo los niños tienen la característica de ser demasiado creativos, pero también de mezclar la realidad con la fantasía, la cual da como resultado el constante asombro de los pequeños ante la realidad, la cual para nosotros los adultas es carente de todo asombro y fantasía, resultando bastante común y corriente. Es precisamente en la idea anterior que radicó nuestra inquietud; el exponer a los niños desde muy temprana edad, al uso de manera muy sencilla de la Robótica Pedagógica, puede causar en éstos la perdida de asombro la cual resulta ser, desde nuestro punto de vista, uno de los principales motores para que los niños busquen descubrir la razón de las cosas y por lo tanto que generen conocimiento, de una forma natural y espontánea.
De acuerdo a los comentarios realizados entre nuestros compañeros de sede, coincidimos la mayoría en que teníamos el concepto de robótica pedagógica muy limitado al uso y aplicación de ciencias exactas tales como la física o bien las matemáticas, cerrándonos aun más, en licenciaturas tales como ingenierías.
Conforme fuimos leyendo, viendo la telesesión y contrastando nuestros puntos de vista, coincidimos en que la Robótica Pedagógica, tiene aplicaciones muy amplias que no se limitan exclusivamente a licenciaturas en ingeniería. Muy probablemente no se pueda explotar al máximo cuando se aplica en otras áreas sociales, humanistas o naturales, pero si resulta una herramienta bastante provechosa para fomentar entre los alumnos la creatividad y destreza.
Al estar hablando sobre el tema de Robótica Pedagógica, coincidimos en que no es muy apropiada utilizarla en niños pequeños, y que más o menos partir de los 12 años es una buena herramienta didáctica. Sin embargo los niños tienen la característica de ser demasiado creativos, pero también de mezclar la realidad con la fantasía, la cual da como resultado el constante asombro de los pequeños ante la realidad, la cual para nosotros los adultas es carente de todo asombro y fantasía, resultando bastante común y corriente. Es precisamente en la idea anterior que radicó nuestra inquietud; el exponer a los niños desde muy temprana edad, al uso de manera muy sencilla de la Robótica Pedagógica, puede causar en éstos la perdida de asombro la cual resulta ser, desde nuestro punto de vista, uno de los principales motores para que los niños busquen descubrir la razón de las cosas y por lo tanto que generen conocimiento, de una forma natural y espontánea.
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